El emblemático banco de Estados Unidos lanzó un fondo en Bitcoin para captar inversiones en criptomonedas. En alianza con la New York Digital Investment Group (NYDIG), empresa especializada en tecnología y servicios financieros, registró ante la Comisión de Bolsa y Valores este fondo.
La semana pasada habíamos informado la gran cantidad de bancos de Estados Unidos, muchos que de manera pública se oponen a las criptomonedas, que realizaron grandes compras de Bitcoin y otra monedas. El JP Morgan era uno de ellos. (Los bancos se oponen pero invierten en BTC)
La emblemática entidad financiera de Wall Street y todo EEUU, ahora ha decidido crear este fondo sin cambiar su postura de oposición, al menos de manera pública, a la Ley Bitcoin de El Salvador y los activos digitales descentralizados. (JP Morgan contra El Salvador y BTC)
El banco saldrá a ofrecer operaciones en criptos a sus clientes a través de este fondo. El NYDIG mantendría la criptomoneda mientras que el banco cumpliría el rol de comercialización.
Al mismo tiempo, aunque de forma separada, el Wells Fargo Bank también realizó una alianza con la misma empresa tech para aplicar un fondo similar al del JP.