Bitcoin (BTC) cierra la semana con nuevos máximos mensuales. La criptomoneda de referencia superó los USD 48K en las últimas horas y se acerca a la tan ansiada barrera de los USD 50.000. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 48.293 tras un crecimiento del 6% en las últimas 24 horas.
La gran noticia del día ha sido la incursión de BlackRock -el administrador de fondos más grande del mundo- en la minería de BTC. La financiera invirtió 383 millones de dólares en acciones de Marathon Digital Holdings (MARA) y Riot Blockchain (RIOT), que presentan crecimientos del 700% y 850% en los últimos 12 meses.
La operación no solo representa un nuevo acercamiento entre las principales firmas de inversiones tradicionales al mercado cripto, sino que expone el crecimiento de la confianza en la minería cripto, una actividad que durante muchos años fue estigmatizada por la desinformación y las estafas.
Continúa su tendencia alcista y recuperó ayer su promedio móvil (MA) de 200 días. Si la tendencia continúa, podría llevar al área de resistencia a largo plazo en 51,000 dólares.