En todo mercado financiero, la distribución de la información es desigual al igual que la distribución del poder. Obviamente que el mercado de las ciptomonedas no es la excepción y, muy frecuentemente pasa que, aquellos con conocimiento interno o entrada a herramientas de inteligencia de datos de nivel industrial pueden poner sus activos digitales a trabajar de una guisa que el inversor minorista diario nunca podría hacerlo.
Igualmente los traders buscan distintas fuentes, medios, donde recaudar esa información para el beneficio propio. Todos esos datos son recaudados y analizados para elegir la mejor opción a tomar.
El 10 de agosto, sin embargo, ocurrió algo bastante inusual. Se anunció una colaboración entre Filecoin y NEAR Protocol, que permitió que las aplicaciones descentralizadas creadas en NEAR integraran el almacenamiento basado en Filecoin y el desarrollo resultó en ganancias considerables para ambos activos.
El anuncio apareció por primera vez en el blog de Filecoin el 10 de agosto a las 17:32 UTC y la noticia tardó aproximadamente tres horas en llegar a la cuenta de Twitter de NEAR. La mayoría de aquellos que no tienen el hábito de actualizar el blog de Filecoin al menos cada hora tendrían que esperar a que el anuncio se difunda a través de los feeds de Twitter para conocer la colaboración.
El precio de FIL despegó inmediatamente después de que el primer anuncio se hiciera público (primer círculo dorado en el gráfico). En el momento de la primera publicación, FIL había estado cambiando de manos por USD 65.50 y cuando llegó la segunda notificación (segundo círculo dorado), la moneda alternativa ya había repuntado a USD 69. Al día siguiente, alcanzó los USD 75, lo que representa un rendimiento máximo del 12%.
NEAR cotizaba a USD 2,73 cuando se supo la noticia y cuando el anuncio llegó a Twitter, el token había subido a USD 2,84. Aproximadamente 48 horas después de la publicación inicial, NEAR alcanzó los USD 3.42, lo que representó un aumento general de más del 20%.
Muchos traders trabajan con NewsQuakes™, que es un sistema impulsado por inteligencia artificial que examina automáticamente miles de sitios web y feeds sociales para detectar desarrollos que puedan mover el mercado momentos después de que las fuentes primarias los publiciten.. Es así cómo la primera alerta se produjo en menos de un minuto desde la publicación original en el blog de Filecoin, lo que les dio a sus destinatarios una ventaja de tres horas antes de que la noticia llegara a Crypto Twitter.
Aprovechar el auge de FIL y NEAR requería una sólida comprensión de las sinergias que pueden surgir de la colaboración de los dos protocolos y si el mercado les asignará valor.
Sin embargo, era igualmente importante conocer las noticias rápidamente y tener tiempo para actuar en consecuencia. Si bien ninguna herramienta algorítmica puede reemplazar el buen juicio, NewsQuakes™ puede ayudar con la segunda parte de la ecuación.