Yantarenergosbyt es una de las empresas de venta de energía más grande de Rusia y ha decidido crear una plataforam con tecnología blockchain para optimizar las operaciones del mercado minorista, es decir de los clientes comerciales y domiciliarios finales. El gobierno ruso tiene el 88% de las acciones de esta empresa.
La empresa de energía rusa lanzó una convocatoria para contratar a un socio tech que desarrolle esta plataforma. El monto inicial de la compra es de algo más 600.000 dólares. Las solicitudes se reciben hasta el 30 de este mes y a mediados de septiembre se informará el proveedor elegido.
Entre los objetivos de la creación de un sistema blockchain se encuentra la eliminación de la posibilidad de manipulación de datos, los desacuerdos entre los participantes del mercado al calcular el volumen de consumo eléctrico, así como el pago automático por la electricidad y los servicios prestados, se desprende de los términos de referencia.
El proyecto plantea la implementación de esta plataforma en el territorio de Ekaterimburgo y la región de Kaliningrado antes del 30 de diciembre de 2022.