El gran debate por las criptomonedas que generó largas demoras en la Ley de Infraestructura de Estados Unidos, aun no se terminó aunque la ley obtuvo su aprobación en el Senado.
La ley logró avanzar en su implementación sin determinar de manera clara y concreta, las regulaciones sobre los activos digitales. (Ambigua ley de EEUU afecta a mineros y usuarios) Muchos referentes del ecosistema alertaron los riesgos y pidieron la creación de comisiones para enmendar estas ambiguedades.
Los congresistas Glenn Thompson y Patrick McHenry se sumaron a este pedido con la fuerza de su cargo para ejercer presión política. Ayer enviaron una carta al director de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para que ponga en marcha de forma urgente un grupo de trabajo sobre los activos digitales. En la comunicación oficial piden que la SEC abandone su conveniente pasividad e inicie este grupo aunque no exista reglamentación que lo ordene.
Glenn Thompson reforzó esta carta, difundiendo su envió en su cuenta de Twitter. “Este es un paso importante para garantizar la claridad que tanto necesitan los participantes del mercado en la industria de los activos digitales.”
En uno de los párrafos de la carta enviada se destaca la importancia de proteger la innovación. “Los legisladores y los reguladores deben trabajar juntos para equilibrar adecuadamente la protección de la innovación con cualquier nueva regulación para garantizar que el mercado de activos digitales florezca en los Estados Unidos”