La semana pasada, Marvel ingresó al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con el lanzamiento de una colección digital de Spider-Man. En ese momento, Dan Buckley, presidente de la compañía, celebró la entrada en el ecosistema cripto y prometió nuevos lanzamientos a lo largo del mes. Finalmente, llegó el segundo: el Capitán América.
La asociación entre Marvel Entertaiment y la plataforma cripto VeVe sumará nuevas piezas de colección a los NFTs de superhéroes. El Capitán América tendrá diversas versiones, y también habrá piezas de Bucky Barnes y Red Skull, personajes de la saga. Todos tendrán un valor de USD 13, pero variará la cantidad de ediciones que se lancen.
Steve Rogers, el primer Capitán América, tendrá 28.888 ejemplares, al igual que el de Sam Wilson. John F. Walker tendrá 18.888, mientras que Bucky Barnes 11.888. Su némesis mortal, Red Skull, tendrá 4.888 ediciones.
Según anunciaron las empresas, los nuevos NFTs se venderán en una “caja ciega”. Lo curioso, es que contarán con una rareza que los hará “especiales”, y que motivará a los coleccionistas a recolectarlos. Es en ese punto donde su valor se dispara para ser comercializados dentro del ecosistema.