La locura de los clubes deportivos de Japón se ha extendido desde el mundo del fútbol y ha hecho su debut en la cancha de baloncesto, con un equipo con sede en Yokohama que lanzó el primer criptoactivo del baloncesto profesional japonés.
La franquicia en cuestión es Yokohama B-Corsairs , y el movimiento, una vez más, está siendo planeado por la plataforma Financie . Este último ha lanzado fichas de club para una gama cada vez más amplia de clubes de fútbol japoneses, incluidos equipos profesionales establecidos en los mejores vuelos y equipos de base más nuevos que juegan a niveles amateur y semiprofesional en las ligas inferiores.
El token de The Corsairs comenzó a venderse esta semana y estará disponible en un evento de venta inicial que durará hasta el 23 de septiembre.
La tecnología de criptomonedas y blockchain está desempeñando un papel cada vez más importante en el mundo del deporte japonés, y los propietarios de clubes esperan que el crowdfunding impulsado por la industria 4.0 les ayude a recaudar fondos mientras construyen un vínculo más estrecho con sus fanáticos.
Sin embargo, para los compradores de tokens, la conexión criptográfica ofrece lo que los emisores prometen que será un nuevo paradigma en el apoyo de los fanáticos, finalmente entregando cierto grado de control a los partidarios.
En un comunicado de prensa, Corsairs and Financie afirmó que la franquicia usaría el dinero recaudado “principalmente para fortalecer” al equipo y pagar sus “gastos operativos”.
Mientras tanto, a los aficionados se les prometieron derechos de voto en ciertos asuntos relacionados con el club. También se les ofrecerá la participación en sorteos de premios especiales, acceso a áreas de asientos especiales y eventos de medio tiempo. El club también ofrecerá a los poseedores de fichas la oportunidad de conocer jugadores y entrenadores.
En el mundo del fútbol, Financie y un club de fútbol con sede en Yokohoma dieron un paso más el mes pasado , ofreciendo a los poseedores de fichas acceso exclusivo a un partido amistoso especialmente organizado con un rival de la liga.
El club agregó que tenía la esperanza de utilizar el impulso de fondos para alcanzar nuevas alturas antes de una importante reforma de la B.League (la liga de baloncesto de tres niveles de Japón) anunciada el mes pasado y programada para la temporada 2026.
La próxima frontera, y quizás la más significativa, para las fichas de clubes en Japón será, sin duda, el mundo del béisbol profesional. La liga profesional japonesa, Nippon Professional Baseball , es la liga de béisbol más grande del mundo fuera de Estados Unidos, pero está financiada en gran parte por conglomerados nacionales. Y el lanzamiento de un token de club aquí indudablemente resultaría ser un gran golpe para los defensores de la criptografía.
Financie anunció esta semana que había designado a su propio fundador y director del principal jugador de blockchain nacional, Gumi , Hironao Kunimitsu, como su nuevo CEO.