Con un Bitcoin que defiende su nivel de soporte en los USD 46,000, los traders se vuelcan a las altcoins como aprovechar el fuerte entusiasmo que inunda al ecosistema. Algunas altcoins han llegado a dar ganancias de dos dígitos en este último tiempo.
Solana (SOL), Presearch (PRE) y Arweave (AR) superaron el 30% de crecimiento en solo 24 horas, según portales de seguimiento de mercado.
En el caso de SOL no se trata sólo de subirse a la ola optimista generalizada. Su precio se disparó hasta llegar a USD 69.13, impulsado por el nuevo exchange descentralizado (DEX), Mango Markets, del protocolo. Los analistas ubican el 10 de agosto a Solana en la zona verde, unos 5 días antes su precio aumentó 62%.
Arweave, la red de almacenamiento descentralizada con innovador sistema de respaldo, también estuvo en verde durante la mayor parte de la semana pasada y alcanzó un máximo de 72 el 14 de agosto, unas 30 horas antes de que el precio aumentara un 65% durante el día siguiente.
En estos momentos de optimismo, la capitalización total del mercado llega a los 2.005 billones de dólares con una participación dominante del Bitcoin con su cuota del 43.5%.