Dogecoin (DOGE) no para de crecer, triplica su número de invesores

De acuerdo a un análisis on-chain, la adhesión de nuevos inversores en la criptomoneda Dogecoin (DOGE) se encuentra en su nivel más alto desde 2017.

La información sobre Dogecoin fue revelada el lunes 16 de agosto a través de Twitter por Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis.

Según los datos, la participación de nuevos inversores en DOGE aumentó del 9% en julio de 2020 a un 25% en agosto de este año.

Actualmente, la criptomoneda tiene una media de 32,000 usuarios que realizan actividades diarias en su red.

Gradwell también destaca que existe un ratio de 0,7 entre una variación de nuevos usuarios y el precio de Dogecoin en 2021. Es decir, por cada punto porcentual de nuevos usuarios que adoptan el activo, su precio sube al 0,7%.

También afirma que los picos de nuevos usuarios coinciden con el aumento de menciones que tiene la criptomoneda en Internet:

“La correlación no es la causa: los picos de usuarios activos y los precios coinciden con las redes sociales relacionadas con Doge, desde la actividad de Reddit hasta los tweets de Elon Musk. Pero un aumento en la actividad on-chain alrededor de estos eventos indica la fuerza de la respuesta”.

Además, Dogecoin fue una vez más promovida por grandes nombres en el mercado cripto. El viernes pasado, el multimillonario Mark Cuban afirmó que DOGE sería la criptomoneda con mayores posibilidades de ser utilizada como forma de pago a gran escala.

En Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, respondió al anuncio de la entrevista de Cuban, comentando que ha estado de acuerdo con sus líneas “desde hace algún tiempo”. Esta no es la primera vez que los dos empresarios promueven DOGE.

Sin embargo, mientras Musk nunca ha declarado si ha invertido capital en la criptomoneda, Cuban compartió el día de ayer que tiene una simple inversión personal de 494 dólares en DOGE.

DOGE ha entrado en una importante tendencia bajista desde el 8 de mayo, cuando logró establecer su máximo histórico de 0.73 dólares. La criptomoneda perdió más del 70% de su valor, alcanzando un precio de 0.16 dólares el 20 de junio.

Desde entonces, DOGE ha vuelto a subir, tomando impulso principalmente desde la segunda semana de agosto. Como resultado, la criptomoneda se valoró más del 40% en los últimos siete días, según datos de CoinGecko.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 28,455.62
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,827.75
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.01
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.380244
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 28,455.62
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,827.75
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 0.380244
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.078181
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.070361