Con una millonaria inversión, fabricantes de equipos destinados a minería de ETH han desarrollado nuevos equipos de mayor capacidad y especialización, para aumentar la producción de la segunda moneda del ecosistema.
Productores como Bitmain e Innosilicon anunciaron que para fin de año ya estarán en condiciones de lanzar esta nueva tecnología. Resulta extraña esta importante inversión tan cerca del anunciado paso de la red a Ethereum 2.0.
“Nos dijeron que la minería iba a terminar hace cuatro años y aún continúa… El enfoque siempre ha sido esperar y ver qué pasa, las cosas tienden a tardar más de lo que todos esperan” explican desde una empresa especializada en minería ETH.
Todos apuestan a que la migración del sistema Ethereum migrará de prueba de trabajo (POW) a prueba de participación (POS) en cinco meses, (POS no requiere máquinas de minería tan avanzadas) se retrasará lo suficiente como para recupera la inversión en este equipamiento y obtener interesantes ganancias además. Ethereum ya tiene antecedentes de demoras en sus procesos.
La minería de Ethereum se caracteriza por tener más individuos y menos granjas a gran escala que Bitcoin. Con un consumo de energía más bajo, menos generación de calor y ruido, se puede extraer ETH en equipos hogareños, de los que utilizan los gammers.
Como las ganancias son mayores que en la minería BTC, las grandes empresas han decidido migrar o participar también en la extracción de ETH, lo que explica este lanzamiento de nuevos equipos especializados, aun cuando se acerca Ethereum 2.0 .