TRON Foundation, en colaboración con APENFT y WINKLink, decidió invertir 300 millones de dólares en la creación de un fondo para impulsar el ecosistema GameFi en la red TRON. El proyecto tiene un plazo de tres años apra su desarrollo total.
“GameFi será la próxima gran novedad que hará que DeFi, NFT y el espacio criptográfico más grande sean fáciles de entender y participar… TRON está emocionado de asociarse con APENFT y WINKLink para construir un ecosistema GameFi robusto que sea accesible a todos.” explicaba Justin Sun, el fundador de TRON.
El anuncio llega justo en un momento de explosión de los videojuegos basados en blockchain, con Axie Infinity como símbolo. Este juego basado en Ethereum tiene 1 millón de jugadores activos diarios, registró $ 1.1 mil millones en ventas de NFT y alcanzó una valoración de mercado más alta de todos los tiempos de más de $ 3.1 mil millones.
Los 300 millones de dólares que destina Justin Sun a este fondo, lo convierte en uno de los más grandes del mundo GameFi. Su objetivo principal es impulsar el crecimiento de los sectores GameFi y NFT dentro del ecosistema TRON más amplio.