El Banco de Jamaica (BOJ) emitió unos 230 millones de dólares jamaiquinos, unos 1.5 millones de dólares estadounidense de su moneda digital, para iniciar la prueba piloto para poner en marcha en forma definitiva este activo oficial del BOJ.
El total de este primer lote de CBDC de Jamaica serán utilizadas para las instituciones de depósito y los proveedores de servicios de pago autorizados.
Nigel Clarke, ministro de Finanzas de Jamaica, hizo el anunció oficial ayer y aclaro que para avanzar a la difusión de la moneda entre los usuarios, una vez aprobada la prueba piloto, hará falta una enmienda en la legislación que se realizará antes de fin de año.
En Julio, el director del BOJ, Richard Byles, había adelantado este prueba piloto (Jamaica se sube a la ola de las CBDC´s) para los primeros d´dias de Agosto, después de la postergación del mes de mayo.
El Banco de Jamaica viene trabajando junto a la tech irlandesa eCurrency Mint para el desarrollo de su CBDC que parece ya entrar en tiempos de definición.