La tendencia no es reciente ni propiedad sólo de Mercado Libre con su reciente incorporación pero es cierto ue los primeros pasos tenues ahora se han vuelto una carrera en la que brokers e inmobiliarias comienzan a sumarse cada ve en mayor número.
Acosados por la cuarentena de la pandemia, las criptomonedas en este país ya se aceptaban para las ventas de fondos de comercios de restaurantes y bares, de San Telmo, la zona del turismo internacional y cuna del tango en Buenos Aires. En medios locales y plataformas de venta de propiedades, desde comienzos de este 2021 ya se publicitaban las operaciones con activos digitales.
Zonaprop, una de las plataformas de venta de inmuebles más grande de la Argentina, también difunde departamentos y casas que aceptan Bitcoin para su compra. Inclusive periódicamente presenta informes sobre los beneficios y oportunidades de este nuevo mercado.
“Las criptomonedas son el futuro. Sabemos que el mundo va hacia allá. Por eso, queremos acompañar y para eso estamos dictando capacitaciones para que los matriculados puedan ofrecer esta forma de pago. Y, así, generar mayor inversiones”, explica Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)
Sobre fines de Abril, Mercado Libre (ML) anunció en su portal que “se lanzó la primera sección 100% cripto dentro de la plataforma, dedicada a la compraventa de inmuebles. La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.” El tamaño de ML en toda la región despertó el interés y generó contagios paa comprar propiedades en Argentina con criptomnedas, algo que ya estaba suicediendo en el país al sur del continente.