“Circle tiene la intención de convertirse en un banco comercial nacional de reserva total , que opere bajo la supervisión y los requisitos de gestión de riesgos de la Reserva Federal, el Tesoro de los EE. UU., OCC y la FDIC. Creemos que la banca de reserva total, basada en tecnología de moneda digital, puede conducir no solo a un sistema financiero radicalmente más eficiente, sino también a un sistema financiero más seguro y resistente.” explicaba ayer Jeremy Allaire, el cofundador y director ejecutivo de Circle.
Un anuncio impactante teniendo en cuenta que Circle es el principal desarrollador de USDC, la segunda moneda estable más grande del mundo por capitalización de mercado después de Tether (USDT). Con un valor de mercado de USD 27.8 mil millones, mientras que USDT tiene una capitalización de mercado de casi USD 63 mil millones, según recientes mediciones.
Jeremy Allaire también explicaba que “establecer estándares regulatorios nacionales para las monedas digitales en dólares es crucial para habilitar el potencial de las monedas digitales en la economía real, incluidos los estándares para la gestión y composición de reservas.” El mismo reclamo que se vienen sucediendo en los últimos, desde distintas empresas y organizaciones de criptomonedas del mundo.
“Desde nuestra fundación, Circle se ha inspirado en la idea de que un nuevo sistema económico global podría construirse sobre una base nativa de Internet. En nuestros documentos fundacionales, imaginamos que podríamos construir un banco de moneda digital global, uno que permitiera pagos sin fricciones, instantáneos y casi gratuitos que combinaran monedas de reserva fiduciaria con cadenas de bloques abiertas y sin permiso, y eventualmente construir sobre estas redes abiertas para respaldar nuevas formas de formación e intermediación de capital” argumentaba Circle desde su documento oficial en el que anunciaba esta búsqueda.