El 2021 había arrancado con unos 106 millones de usuarios al finalizar enero y en solo la primera mitad del año, se superaron ya los 221 millones, alcanzado así un incremento del 114% en apenas seis meses.
El crecimiento constante tuvo un pico precisamente en Mayo, en momentos de las persecuciones más fuertes en China y una crisis de minería que amenazaba con desequilibra todo al ecosistema, según pronostican varios analistas financieros. En este quinto mes del año se logró superar por primera vez los 200 millones de usuario con un aumento del 43% respecto del mes anterior.
Un estudio anterior de Crypto.com, empresa de intercambio, demostraba en mayo de 2020 que el crecimiento de los usuarios de criptografía tardó 9 meses en crecer de 65 millones a 100 millones de usuarios. Ahora solo se necesitan 6 meses para llegar a 221 millones de 106 millones de usuarios. Además, el porcentaje de inversores en altcoins también experimentó un crecimiento significativo del 20 por ciento al 38 por ciento al final del segundo trimestre.
El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo que el rápido crecimiento fue muy alentador para toda la industria de las criptomonedas.
“El crecimiento que hemos visto en la primera mitad de 2021 en nuestra plataforma y en toda la industria es alentador, y continuaremos invirtiendo fuertemente mientras perseguimos nuestro objetivo de poner criptomonedas en cada billetera”, dijo Marszalek.