Una fundamental ley para la economía de Estados Unidos, que además cuente con un acuerdo bipartidista en el Senado, está en parte frenada por la discusión de hasta donde se deben regular a los criptoactivos.
Un muy interesante informe del Washington Post explica que “después de años de debate sobre cómo mejorar la infraestructura de Estados Unidos y meses de delicadas negociaciones entre la Casa Blanca y los legisladores, la propuesta de infraestructura bipartidista de $ 1 billón se estancó repentinamente en parte debido a las preocupaciones sobre cómo el gobierno regularía la industria criptográfica”.
Aunque el proyecto había logrado el difícil acuerdo entre demócratas y republicanos, obligados por la urgencia de reactivar su economía, inesperadamente surgió una nueva coalisión bipartidista. “Una extraña coalición de liberales preocupados por la extralimitación del gobierno en la tecnología y de conservadores escépticos de la regulación financiera” como resume el Washington Post.
En este fin de semana, la disputa por las regulaciones a las criptomonedas fue subiendo de volumen y los medios se encargaron de reflejarla. Gary Gensler, jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) exigiendo duros controles (Hay que utilizar todos los medios para supervisar las cripto). declaraciones ed Elon Musk y la campaña que lanzó Jack Dorsey (Twitter – Square) por redes sociales para alertar contra la regulación. En medios senadores de ambos partidos, en ambos lados de esta grieta que generó la regulación a las criptomonedas.
La importancia de este análisis del WP radica en que no se trata de un medio del criptomundo ni que impulse su desarrollo. Por el contrario, la nota cuestiona el freno de una ley tan importante por el poder de “una industria mejor conocida por la especulación financiera salvaje, memes y su papel en los ataques de ransomware.”