Se presentó un proyecto de ley en el Parlamento ucraniano, para que se permitan los pagos con Bitcoin y otras monedas digitales. La propuesta es impulsada desde el propio gobierno.
Lo primero que sale a aclarar Alexander Bornyakov, Viceministro del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, es que esta ley no convertiría a BTC como moneda de curso legal. La sombra de El Salvador siempre da vueltas. Aunque no sea ese gran salto del país centroamericano, de aprobarse, esta ley sería otro interesante avance para la industria en el mundo.
Ucrania no está entre los países más amigables con el criptomundo, de hecho no es legal realizar compras con BTC. Sin embargo eso no será un impedimento para que con esta ley, sea “bastante legal pagar con criptomonedas en Ucrania a través de intermediarios de pago”, como indica el Viceministro.
Bornyakov deja entrever que se trata de una surte de sinceramiento con la realidad y pone como ejemplo al dólar, que tampoco puede usarse para realizar compras en Ucrania. “En la actualidad, la legislación de Ucrania tampoco permite pagar en dólares, pero se pueden pagar fácilmente las compras con una tarjeta en dólares. Las monedas se convierten instantáneamente durante el pago. Por lo tanto, será bastante legal pagar con criptomonedas en Ucrania, pero a través de un intermediario”, concluyó
De la persecuciones casi medievales de los últimos tiempos de la mayoría de los países a esta nueva realidad en la que muchas naciones empiezan a aceptar que las monedas virtuales existen, eliminarlas es una utopía y comienzan entonces a incorporarlas a su sistema y controles, siempre con el objetivo de morder algo de esa torta gigantesca de la industria cripto.