Coink con la plataforma peruana Banexcoin y Coltefinanciera con Obsidiam (Estados Unidos) comenzarán en septiembre a operar, dentro del marco de la “laArenera”, la sandbox que lanzó el gobierno colombiano en enero de este año.
De las 10 empresas y alianzas autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia para esta prueba piloto, Coink y Coltefinanciera se suman a los pioneros MOVii y Bitpoint, quienes en poco tiempo ya lograron sus primeros 500 usuarios. El Banco de Colombia, Binance, Banco de Bogota, Buda, Gemini y otros pesos pesados todavía no hicieron sus operaciones bajo esta sandbox, aunque se espera su incorporación en el corto plazo.
La semana pasada, el Banco de Bogotá, uno de los más grandes de Colombia, anuncio que durante este mes de agosto comenzará las primeras transacciones con criptomonedas con usuarios seleccionados, a través del exchange chileno Buda.com
El objetivo de “laArenera” es realizar una prueba piloto en Colombia, durante un año en el que esperar alcanzar los 100 millones de dólares en transacciones y superar los 3 millones de usuarios.