El analista Mike McGlone, de la reconocida asesoría Bloomberg, afirma que el Bitcoin, tendrá una sostenida tendencia alcista en lo que resta de este 2021.
Para McGlone, superados ya con tranquilidad los problemas de mayo, el Bitcoin vuelve a lo que ya es habitual en su historia, el aumento de los precios. El mercado de aguas calmas debería mantenerse en los próximos meses para que BTC sigue navegando río arroba. Con una oferta que está disminuyendo más una demanda y adopción que aumentan en la mayoría de los países, los precios crecen y el mercado se estabiliza hacia arriba.
Para cumplir con la frase motivacional “lo que no mata, fortalece” la superación de las criptomonedas al feroz ataque de China dio fortaleza al mercado mientras iba ahuyentando a los deseosos buitres que imaginaban una grave crisis. Al mismo tiempo, tal vez como modo de diferenciarse del “enemigo” chino o ante los resultados de la persecución del criptomundo, EEUU y muchos países alineados a su hegemonía, dieron indicios de buscar regulaciones más amigables para los activos digitales.
“La creciente dicotomía entre China retrocediendo y EE.UU. agregando reglas más claras puede marcar parte de un nuevo y diferente tipo de guerra fría. Los países que restringen los flujos de capital pueden quedarse atrás en el proceso de digitalización del dinero y las finanzas.” explica Mike McGlone en su análisis para bloomberg.com
El capitalismo de libre mercado está aumentando a través de los activos digitales y, a menos que se reviertan las tendencias duraderas, el dólar estadounidense y Bitcoin serán los principales beneficiarios, un escenario que explica el encono de China contra el BTc y las urgencias de invadir el mundo con su yuan digital.