Otro alto directivo de Binance que se retira en muy poco tiempo. Brian Brooks era Contralor de la Moneda de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump y llegó en Abril a la famosa plataforma de intercambios, con el gran objetivo de aprovechar todos sus contactos para allanar el camino de la exchange con los reguladores norteamericanos.
Apenas tres meses después, Brooks publica en su cuenta de Twitter este anuncio, “Les hago saber a todos que he renunciado como CEO de Binance.US. A pesar de las diferencias sobre la dirección estratégica, les deseo mucho éxito a mis antiguos colegas”.
Algo similar había sucedido dos semanas atrás con Ricardo Da Ros, Director de Binance Brasil quien también utilizó una red (Linkedin) para despedirse a seis meses de haber asumido. “Hubo un desacuerdo de expectativas sobre mi rol y tomé la decisión de acuerdo con mis valores personales“ (Nota Completa)
Sin demasiadas explicaciones del propio Brooks ni de Binance, las reales “diferencias” seguramente no se sabrán con exactitud, en este cierre prolijo y formal.
“El trabajo de Brian para Binance.US ha sido invaluable y esperamos que continúe siendo una parte integral del crecimiento de la industria de la criptografía, abogando por regulaciones que hagan avanzar nuestra industria. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos” despedía en TW, Changpeng “CZ” Zhao, el fundador de Binance.
Por su parte la empresa, confirmó la renuncia adelantada por Brooks asegurando que esta decisión no afectará a sus clientes y “como uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de los Estados Unidos, Binance.US está preparado para continuar creciendo y potenciando el futuro de las finanzas.”