La plataforma de intercambio de activos digitales Coinbase realizó una reciente encuesta entre ciudadanos británicos, que revela un muy interesante interés por los activos digitales, especialmente en los aspectos que sirven para colaborar con la economía de las familias.
El cambio de la actitud de los consumidores británicos hacia las criptomonedas revelado en este informe, demuestra que cada vez hay más personas que ven a las cripto más allá de un apuesta especulativa y de alto riesgo.
El 51% de los encuestados estarían interesados en utilizar la criptomoneda como garantía para obtener un préstamo, un tema crucial en la vida de las familias británicas.
“El futuro de las criptomonedas está directamente ligado a su utilidad, por lo que nos sentimos enormemente alentados por estos resultados”, dijo Marcus Hughes, director general de la división europea de Coinbase.
Otro dato muy interesante en este aspecto “utilitario” de los activos digitales en la economía familiar diaria, es que el 39% de los encuestados dijeron que utilizarían las monedas virtuales para realizar envíos transfronterizos más baratos y rápidos. EL 15% de la poblaci{on de Gran Bretaña son inmigrantes.
El 41% señaló la inversión a largo plazo y los rendimientos estables como su principal motivación para invertir en criptomonedas, dejando de lado los fantasmas que tantos agitan sobre la “volatilidad” de los activos digitales.