El precio de Ether se disparó en los mercados de criptomonedas después de que la cadena de bloques Ethereum subyacente se sometiera a una de sus mayores actualizaciones en los seis años de historia de la red .
La actualización, conocida como la bifurcación dura de Londres, se llevó a cabo el jueves justo después de las 12:30 hora universal coordinada (8:30 am ET), según los sitios web configurados para rastrear la cadena de bloques.
Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado después de bitcoin (BTC), inicialmente se mantuvo estable después, pero comenzó a recuperarse aproximadamente una hora después. En el momento de la publicación, ether estaba cambiando de manos alrededor de $ 2,780, frente a los $ 2,600 justo antes de que los cambios entraran en vigencia, según muestran los datos de CoinDesk 20.
Los comerciantes de criptomonedas habían estado anticipando con vehemencia la actualización mientras monitoreaban el despliegue en busca de signos de cómo los cambios podrían afectar el ritmo de la nueva emisión de ether por la cadena de bloques, un factor clave para determinar el equilibrio entre la oferta y la demanda. Los analistas también habían notado el riesgo de que algo salga mal a medida que se implementa la nueva tecnología.
Ether protagonizó un rally impresionante en las semanas previas a la bifurcación dura de Londres, rompiendo una consolidación de dos meses en relación con bitcoin. El precio del ether se ha más que triplicado este año, superando ampliamente la ganancia del 31% de bitcoin.
“Esto se suma a la tendencia y el estado de ánimo ya alcistas en la comunidad Ethereum”, dijo Alexandre Lores, analista de Quantum Economics.
Muchos comerciantes de criptomonedas se centran en un componente de la actualización, llamado Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559, que cambia la estructura de tarifas de la red para que una cierta cantidad del suministro de criptomonedas se “queme” o se elimine de la circulación. La apuesta es que la emisión neta de nuevas unidades de la criptomoneda por parte de la cadena de bloques se ralentizará como resultado del cambio, lo que en última instancia ayudará a establecer un piso por debajo del precio.
Los analistas de Stack Funds y otros lugares han comparado la bifurcación dura de Londres y la implementación de EIP 1559 con las “reducciones a la mitad” cada cuatro años de la cadena de bloques de Bitcoin en el sentido de que los cambios importantes en el crecimiento de la oferta de la criptomoneda se implementan en momentos específicos de la vida de la cadena de bloques. ciclo. Algunos inversores creen que los eventos de reducción a la mitad de Bitcoin en el pasado han ayudado a aumentar el precio de la criptomoneda subyacente.
Como de 15:06 GMT, algunos 585 ETH de los honorarios se había quemado, o aproximadamente el 43% del bloque Premios emitidos desde el tenedor dura Etereum entró en vigor en el bloque de datos Nº 12.965.000, según el sitio web ultrasound.money
Y como señaló el usuario de Twitter eric.eth , al menos un bloque de datos extraído después del hard fork resultó en más tarifas quemadas (2.078 ETH) que la nueva criptomoneda emitida (2 ETH)
Pero al igual que en las reducciones a la mitad anteriores de Bitcoin, puede pasar tiempo antes de que se conozca el impacto total de la bifurcación dura de Ethereum en Londres, por lo que cualquier precio resultante en los movimientos de ether podría tardar en materializarse.
Una vez que la actualización entre en vigor, activará un mecanismo para ” quemar ” una parte de las tarifas pagadas a los mineros. Aunque podría ayudar a mantener el precio del éter, este aspecto de EIP 1559 se considera controvertido debido a su potencial para reducir los ingresos de los mineros de Ethereum.
Hasta ahora, la tarifa del gas de Ethereum ha sido determinada por un mercado libre que opera libremente. Los usuarios reservan una cierta cantidad de ETH para que se procese su transacción y la prioridad más alta es para el postor más alto.
Según Compass Mining , los mineros verán caer sus ingresos entre un 20% y un 30% después de la actualización porque se quemará parte de sus tarifas.
La red Ethereum ha pasado por una serie de actualizaciones en el pasado, pero podría decirse que esta será una de las más importantes en la historia de la red.
En 2016 tuvo lugar el DAO Hard Fork, que fue un evento importante ya que cambió la cara y la comunidad de Ethereum. El lanzamiento de la cadena de balizas ETH 2.0 en diciembre de 2020 también fue un evento importante; aunque no es una bifurcación dura, estableció la nueva versión de Ethereum que usaría Proof of Stake (PoS).
En 2015 y 2019, la red se sometió a dos actualizaciones un poco más oscuras denominadas “Constaninople” y “Ice Age”.
Ice Age en 2015 introdujo la bomba de dificultad, que se refiere a un mecanismo integrado en Ethereum que aumenta la dificultad de la minería con el tiempo. Esa bomba de dificultad se ha retrasado repetidamente desde entonces. De hecho, uno de los EIP de Londres lleva la Edad de Hielo a diciembre de 2021.
Constantinopla en 2019 consistió en varias propuestas para hacer que la cadena de bloques sea más eficiente y allanar el camino para un cambio a Prueba de participación en futuras actualizaciones de Ethereum. Terminó siendo un error grave en el código después de que se ejecutó y los desarrolladores tuvieron que lanzar una segunda bifurcación para corregir el error, lo que retrasó la actualización.