Melanion Capital lanzó el primer fondo de este tipo que tiene la aprobación de la Unión Europea para los fondos de inversión. Es el primero vinculado al Bitcoin que cumple con las UCITS, las siglas en inglés de las directivas sobre determinados organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios.
La gran importancia de este anuncio es que el el 75% de todas las inversiones de los pequeños inversores en Europa, se realizan en estos fondos controlados por las UCITS.
El objetivo del BTC Equities Universe UCITS ETF, el fondo francés de Melanion Capital, es acercar equilibrar al Bitcoin con las acciones tradicionales, con este producto que elimina riesgos los riesgos tan promocionados de las criptomonedas, como las pérdidas por su volatilidad y los fraudes.
Es una reversión financiera del viejo dicho irónico “si no puedes con ellos unete”. La cada vez mayor demanda de los europeos por los activos digitales empieza a torcer el brazo de los críticos iniciales y cada día se suceden nuevas acciones para aprovechar, es verdad que desde estructura clásicas, la nueva gran demanda.
“Al invertir en acciones que replican el desempeño de Bitcoin, los inversores pueden lograr una asignación de activos diversificada que no estaba disponible antes. ” explica Cyril Sabbagh, responsable de fondos cotizados en bolsa de Melanion Capital.
Este nuevo fondo autorizado y controlado por la Unión Europea, emplea una ponderación beta rastreando en 30 acciones en sectores como la minería de criptomonedas y el desarrollo blockchain. Esta metodología asegura una equivalencia con el precio de BTC de hasta el 90%, según plantea Melanion Capital .