11 exchanges dedicados el intercambio digital serán cerrados por la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), al no cumplir con algunos de las regulaciones oficiales lo que convierte a sus operaciones de criptomoendas en actividades ilegales y se planea detener su transacción y notificar las actividades ilegales a la fiscalía y la policía.
Se trata de intercambios medios, ya que los grandes del mercado surcoreano como Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit, ya han podido adaptar sus operaciones a las medidas exigidas por la FSC.
Algunos de estos exchange señalados por el control financiero de Corea, ya han anunciado la suspensión de actividades, en algunos casos solicitando a sus clientes que retiren sus activos antes de fin de agosto. La mayoría indica que la suspensión es temporal, hasta reconvertir su modelo de negocio a las exigencias del modelo coreano aunque otros ya han anunciado el cierre definitivo de la empresa.
Los intercambios locales deben finalizar la obtención de la aprobación del FSC antes del 24 de septiembre para la operación comercial. Existen un intento por extender ese plazo hasta fin e año, aunque desde el gobierno coreano se han mostrado inflexibles en este sentido por el momento.