Este fin de semana, el Banco Popular de China (BPoC) publicó las conclusiones de la reunión en la que se analizó la política monetaria hasta el momento y los próximos pasos para el resto de 2021. En este documento se dedicó una parte especial para el comercio de criptomonedas y se dejó en claro que continuarán con el proceso de fuerte regulaciones y también prohibiciones sobre esta industria.
Tanto el gobierno chino como entidades financieras mixta (privadas estatales) hace tiempo que viene presionando sobre las criptomonedas siempre con el slogan oficial de que cualquier moneda digital descentralizada representa un enorme riesgo a la estabilidad financieera del gigante chino.
Así se tomaron diversas medidas en contra de las criptomonedas, desde los cierres de granjas de minería hasta la prohibición de intercambios, de abrir cuentas con monedas digitales y encarcelación de usurios y traders bajo los cargos de “lavado de dinero”.
En este reciente informe del Banco Popular de China también se destaca el fuerte apoyo que se dará al yuan digital para instalarlo en las finanzas del mundo. China, es el único de todas las potencias del planeta, que tiene su moneda digital en avanzado desarrollo lo que sin dudas representa una gran oportunidad de adelantarse en el mercado internacional.