El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) que depende de la UE y el Luxembourg Future Fund (LFF) invirtieron 30 millones de dólares en el Fondo 2021 de Fabric Ventures.
Fondo Europeo de Inversiones, órgano de la Unión Europea que facilita garantías y fondos de capital de riesgo como ayuda a las pequeñas y medianas empresas. Este Fondo 2021 tiene el objetivo promover la tecnología blockchain en el continente europeo.
Desde hace tiempo, las autoridades financieras de la Unión Europea intentan aplicar medidas de control y regulación para frenar a las criptomonedas, el constante anunció de nuevos desarrollos para CBDC´s de distntos países es ejemplo de ello.
Sin embargo, los enormes beneficios de las blockchain para innumerables cuestiones de Estado, además de la probada garantía de transparencia y fidelidad de los datos, es un atractivo que va por afuera del combate contra las criptomonedas.
El FEI tiene el objetivo de invertir en activos digitales en el marco del programa piloto de tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial InnovFin de la UE respaldado por el Plan de Inversiones para Europa. En este marco realizó esta aporte al Fondo 2021, que se convirtió en el primero en obtener apoyo oficial de la Unión Europea.
“Se necesitan nuevas tecnologías y soluciones para hacer frente al desafío de la economía abierta y desbloquear oportunidades de financiación para los emprendedores” explican desde Fondo Europeo de Inversiones