El Banco Central de los Países Bajos otorgó a la aprobación formal para operar en esa nación como proveedor de servicios de intercambio de monedas digitales.
Desde finales del 2020, los Países Bajos aplicaron medidas de control a los exchange, obligando una serie de registros, algunos muy cuestionados por la industria. La identificación mediante una captura de pantalla de la billetera digital, previa a realizar operaciones fue muy criticada. Bitcoinc, apeló la medida ante la justicia holandesa quien finalmente anuló esa captura de billetera obligatoria.
OKcoin inició sus operaciones en Paises Bajos desde 2018. En mayo de 2020, se registraron en el Banco Central de los Países Bajos (DNB) como proveedor de servicios de cifrado que ofrece servicios de intercambio y comercio de cifrado a fiduciario. Finalmente obtuvo su licencia formal.
Ya son varios los exchanges que van logrando este permiso oficial, en los Países Bajos, una nación que en el 2014 se instalaba como la segunda nación europea con mayor impulso a las criptomonedas, con mayor cantidad de ATM´s y un creciente número de usuarios. En este 2021, pese a las medidas regulatorias y control sobre los exchanges, no hay cifras oficiales sobre cantidad de usuarios cripto.