Compass Mining, una empresa de minería norteamericana, anunció que desde este momento sus clientes pueden extraer bitcoins directamente en sus cuentas individuales de jubilación (IRA) y así evitar el pago de impuestos por esta actividad.
En EEUU desde hace un tiempo, la minería cripto esta gravada, de esos ingresos el Estado se lleva una parte en concepto de impuestos. En algunos casos también se ven obligados a vender una parte de sus ingresos mineros por dólares para cubrir sus facturas de impuestos, lo que crea un evento imponible adicional, que requiere que los mineros paguen impuestos sobre las ganancias de capital.
“Al minar en una cuenta Choice, los mineros de Compass pueden evitar los impuestos sobre la renta sobre sus ingresos mineros a corto plazo o indefinidamente, según el tipo de IRA que utilicen. La minería con eficiencia fiscal presenta enormes beneficios para los mineros minoristas y les brinda otra herramienta para minar de manera aún más rentable a menor escala” explican desde Compass Mining en un comunicado oficial.
Todo esto se anuncia mientras en el Conrgeso nortemaericano debate nuevas medidas y presiones impositivas sobre la industria cripto, ante un crecimiento post pandemia por debajo de lo esperado.
“En Compass Mining, nuestro objetivo singular es democratizar la minería de bitcoins haciéndola lo más simple y accesible posible para todos. La capacidad de agregar la minería de bitcoins a su plan de jubilación es innovadora. Todo nuestro equipo está encantado de ofrecer ahora opciones de minería eficientes en impuestos a través de cuentas Choice “, dijo Whit Gibbs, director ejecutivo de Compass Mining.