Así lo informó Juanjo Benítez Rickmann, CEO de la empresa minera Digital Assets y asesor del proyecto de ley paraguaya para regular las criptomonedas, que fue presentado el 14 de julio pasado por los legisladores Carlos Rejala y Fernando Silva Facetti.
El ejecutivo reveló a CriptoNoticias que uno de los grupos mineros ya llegó al país y que instalaría unos 90.000 equipos en los próximos meses.
“El proyecto de ley está pensado para que empresas grandes de minería vengan a Paraguay. En China se apagaron 6.000 MW y eso coincide con lo que hay en Paraguay que tiene un excedente energético de 5.500 MW. Resulta muy atractivo para ellos”, explicó Benítez Rickmann.
Si el proyecto de ley es aprobado, y la llegada de empresas chinas se cumple, Paraguay podría convertirse en líder mundial en minería de criptomonedas con un millonaria inversión de la industria, que sin dudas repercutirá en el crecimiento y desarrollo de toda la región.
Según Benítez Rickmann además del interés de las empresas chinas también hay otras empresas interesadas en llegara a tierras paraguayas, como algunas de Taiwán que ya habrían establecido contacto a través de su embajada.