No es nuevo este tipo de presiones de legisladores norteamerianos pero en este caso se trata de Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, miembro del Comité Bancario del Senado y la cara más visible que agrupa a los legisladores que se oponen a las monedas digitales descentralizadas.
Tampoco fue un comentario a la prensa o un mero tuit para generar viralización. La senadora de 72 años, envío directamente una carta a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. La nota representa un fuerte mensaje político para pedir que de forma urgente se controle y regule el mercado cripto, ante las las grandes amenazas al sistema que plantea Warren.
“Se debe actuar rápidamente para utilizar su autoridad legal para abordar los riesgos de las criptomonedas y regular el mercado para garantizar la seguridad y estabilidad de los consumidores y nuestro sistema financiero”, escribió la demócrata de Massachusetts en una carta a Yellen.
“A medida que la demanda de criptomonedas continúa creciendo y estos activos se integran más en nuestro sistema financiero, los consumidores, el medio ambiente y nuestro sistema financiero están bajo amenazas crecientes”, agregó.
Otra voz fuerte de la política de Estados Unidos que se levanta contra las criptomonedas exigiendo al gobierno de Joe Biden que tome las medidas que creen necesarias. Mientras, el gobierno sigue sin tomar medidas ni decidirse hacia que lado se inclina, con reclamos para regular y prohibir y pedidos aun no resueltos para habilitar a algunas exchanges a cotizar en bolsas de Estados Unidos.