Para celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio, Coca-Cola subastará una caja de botín NFT en OpenSea. Contiene prendas digitales diseñadas por Tafi que pueden llevarse en el metaverso virtual de Decentraland.
“Estamos muy contentos de compartir nuestros primeros NFT con el metaverso, donde se están forjando nuevas amistades de nuevas maneras en nuevos mundos”, dijo Selman Careaga, presidente de Global Coca-Cola Trademark. “En la celebración del Día Internacional de la Amistad y en apoyo de nuestro amigo y socio de larga duración, Special Olympics”.
Tafi es un diseñador de avatares y wearables digitales, además de un socio de estrategia y desarrollo digital de la compañía de bebidas. Coca-Cola ha trabajado en colaboración con Tafi en los NFT, así como con la agencia Vice Virtue, que desarrolló el concepto inicial.
Estos NFT se incluyen como parte de la Caja de la Amistad de Coca-Cola. Se trata de una versión reimaginada de la icónica máquina expendedora de Coca-Cola, también una NFT. La caja contiene tres activos digitales únicos. El primero es una chaqueta de burbuja de Coca-Cola personalizada y futurista, iluminada con efervescencia y diseñada con sutiles guiños a los antiguos uniformes de reparto de Coca-Cola. Una versión desbloqueable puede llevarse en la plataforma de realidad virtual Decentraland 3D.
La Caja de la Amistad de Coca-Cola también incluye un visualizador de sonido, que captura la experiencia de compartir una Coca-Cola. Para ello utiliza señales sonoras reconocibles, como el “pop” de la apertura de una botella, el sonido de una bebida que se vierte sobre el hielo o la efervescencia característica. Por último, además de una tarjeta de amistad, con el apelativo “Símbolo de la amistad”, la caja contiene sorpresas que se desvelan al abrirla.