CBDC de Gran Bretaña podría resultar al revés y reimpulsar al Bitcoin

Otro cuestionamiento para el BRitcoin que sigue sumando detractores (Ver nota anterior). Ahora es el turno de Nigel Green, el Ceo de la empresa financiera y tecnológica deVere Group, aunque el millonario cambia el enfoque y asegura que la implementación de una CBDC del Bank of England impulsará al Bitcoin y las criptomonedas.

“Revelando cuán preocupados están por el auge épico y la influencia en curso de Bitcoin y otras criptomonedas, el Banco de Inglaterra está listo para establecer su propia moneda digital (…) Si el Banco y los funcionarios del gobierno creen que Britcoin reemplazará a Bitcoin, están equivocados. De hecho, tendrá el efecto contrario” explicaba Green.

Este efecto contrario que pronostica el empresario, surgirá porque la población inglesa, a partir del lanzamiento del BRitcoin perderá el temor inicial a las monedas digitales y al poco tiempo se dará cuenta que mientras la CBDC está controlada por el gobierno, los Bitcoins son libres y ahí puede aprovechar para obtener más y mejores ganancias.

Nigel Green explicaba además que la idiosincracia británica, especialmente entre las nuevas generaciones y los inmigrantes, tiene una desconfianza natural por el sistema bacnario y entre una moneda digital del Banco Central y una descentralizada optarán por las segundas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,261.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.90
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435389
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,261.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.90
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435389
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065023
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111044