Otro cuestionamiento para el BRitcoin que sigue sumando detractores (Ver nota anterior). Ahora es el turno de Nigel Green, el Ceo de la empresa financiera y tecnológica deVere Group, aunque el millonario cambia el enfoque y asegura que la implementación de una CBDC del Bank of England impulsará al Bitcoin y las criptomonedas.
“Revelando cuán preocupados están por el auge épico y la influencia en curso de Bitcoin y otras criptomonedas, el Banco de Inglaterra está listo para establecer su propia moneda digital (…) Si el Banco y los funcionarios del gobierno creen que Britcoin reemplazará a Bitcoin, están equivocados. De hecho, tendrá el efecto contrario” explicaba Green.
Este efecto contrario que pronostica el empresario, surgirá porque la población inglesa, a partir del lanzamiento del BRitcoin perderá el temor inicial a las monedas digitales y al poco tiempo se dará cuenta que mientras la CBDC está controlada por el gobierno, los Bitcoins son libres y ahí puede aprovechar para obtener más y mejores ganancias.
Nigel Green explicaba además que la idiosincracia británica, especialmente entre las nuevas generaciones y los inmigrantes, tiene una desconfianza natural por el sistema bacnario y entre una moneda digital del Banco Central y una descentralizada optarán por las segundas.