Un municipio de España quiere su propia CBDC y servir de prueba europea

Juanjo Berenguer es el alcalde del muy pequeño municipio costero de El Campello, de Alicante (ESP) y este fin de semana salió a anunciar que la localidad ha sido postulada para acoger un proyecto piloto de implantación de una moneda digital local.

“Un grupo de investigación internacional y multidisciplinar del que participan varias universidades europeas y con el que colaboran instituciones públicas al más alto nivel, ha aceptado la propuesta de El Campello de acoger una prueba piloto de implantación de una moneda digital local, complementaria al euro digital, al objeto de estudiar cómo sería aceptado por la sociedad este trascendental cambio en la eurozona” informa de manera oficial la web del ayuntamiento.

El plan en Europa, es utilizar varios El Campello para poner monedas digitales locales y a prueba de golpes, errores y evidencias, se puwda evaluar la viabilidad del Euro Digital y sus mejores formas de aplicación. Claro que eso puede implicar algunos problemas para las comunas elegidas, pero sin dudas serán recompensadas de manera suficiente como para que sonrían frente a cualquier dificultad. De ahí la alegría del alcalde Berenguer.

El municipio es el indicado para una prueba piloto, debido a una serie de cualidades o características que reúne para llevar a cabo este proyecto, entre las cuales destacan el contar dentro de su población con un 20% de población extranjera, tener una población media de 30,000 habitantes, muy organizada y abierta a emprender proyectos innovadores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,192.41
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,354.29
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433906
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,192.41
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,354.29
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433906
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065821
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110728