Juanjo Berenguer es el alcalde del muy pequeño municipio costero de El Campello, de Alicante (ESP) y este fin de semana salió a anunciar que la localidad ha sido postulada para acoger un proyecto piloto de implantación de una moneda digital local.
“Un grupo de investigación internacional y multidisciplinar del que participan varias universidades europeas y con el que colaboran instituciones públicas al más alto nivel, ha aceptado la propuesta de El Campello de acoger una prueba piloto de implantación de una moneda digital local, complementaria al euro digital, al objeto de estudiar cómo sería aceptado por la sociedad este trascendental cambio en la eurozona” informa de manera oficial la web del ayuntamiento.
El plan en Europa, es utilizar varios El Campello para poner monedas digitales locales y a prueba de golpes, errores y evidencias, se puwda evaluar la viabilidad del Euro Digital y sus mejores formas de aplicación. Claro que eso puede implicar algunos problemas para las comunas elegidas, pero sin dudas serán recompensadas de manera suficiente como para que sonrían frente a cualquier dificultad. De ahí la alegría del alcalde Berenguer.
El municipio es el indicado para una prueba piloto, debido a una serie de cualidades o características que reúne para llevar a cabo este proyecto, entre las cuales destacan el contar dentro de su población con un 20% de población extranjera, tener una población media de 30,000 habitantes, muy organizada y abierta a emprender proyectos innovadores.