El Ministro de Finanzas inglés sale a defender al BRitcoin

Desde que se anunció el plan de una CBDC británica, que algunos llaman “Britcoin”, muchos medios salieron a cuestionar el proyecto y a su impulsor, el Canciller inglés (equivalente a un Ministro de Finanzas), Rishi Sunak. Sin embargo el plan sigue adelante y en cada oportunidad que tiene Sunak sale en su defensa.

Ahora el Canciller asegura que el “britcoin” terminaría por reemplazar de forma total y en el futuro al efectivo. Se basa en una evidencia mundial, intensificada por la pandemia, en la que cada vez más personas utilizan pagos digitales en lugar de los billetes y monedas.

Este plan de una moneda digital británica, controlada y regulada por su Banco Central, no sólo es una búsqueda de Sunak poner imponer una competencia oficial que frene a las finanzas descentralizadas de las cryptos. También es una apuesta por reducir costos, el valor de los billetes en circulación del Banco de Inglaterra ha aumentado un 14 por ciento hasta los 80.000 millones de libras esterlinas.

El 19 de Abril, el Bank Of England anunció en comunicado oficial “la creación conjunta de un grupo de trabajo de moneda digital del banco central (CBDC) para coordinar la exploración de una posible CBDC del Reino Unido.”

La propuesta fue cuestionada apenas se anunció y sigue generando polémicas. “Las personas se sienten atraídas por Bitcoin como una forma de mantener su riqueza fuera del alcance de los encargados de hacer cumplir la ley. También para obtener una ganancia especulativa rápida. Los valores trepidantes de Bitcoin tienen la capacidad de generar rápidamente, enormes ganancias para quienes lo hacen bien. Un Britcoin, por otro lado, no atraería de ninguna manera. Solo subirá y bajará con la libra esterlina, y es difícil creer que se diseñará de tal manera que a la brigada de fraude le resulte difícil rastrear su paradero. Entonces, ¿cuál sería el punto de Britcoin?” cuestionaba el protal británico The Spectator en un editorial del día de ayer.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,261.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.90
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435389
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,261.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.90
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435389
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065023
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111044