Brasil incauta USD 33 millones por posible lavado de dinero con cryptomonedas

La policía de San Pablo realizó numerosos allanamientos por orden judicial, en una causa que lleva seis meses de investigación por posibles fraudes y lavado de dinero mediante el uso de criptomonedas.

El comunicado oficial de la policía brasileña informa que “la investigación se realizó a partir de operaciones destinadas a intermediar la compra y venta de monedas virtuales (bitcoins) para empresas ficticias / de mala reputación”.
Más adelante, en el mismo comunicado de la Policía Civil de San Pablo, se indica que se ordenó el bloqueo de cuentas y la incautación de valores de 2 personas naturales y 17 personas jurídicas, aunque sin dar nombres. Se infiere que esas 17 empresas sí existen pero no existe información sobre las “empresas ficticias” mencionadas en el párrafo anterior., tampoco la implicancia judicial de “empresas de mala reputación” o si algunas de estas 17 están includias en ese concepto.

“Las investigaciones encontraron que, en solo 5 meses, el broker negoció aproximadamente R $ 10 millones en monedas virtuales con al menos 6 empresas ficticias, e indicó que otras 8 empresas adquirieron, en el mismo período, aproximadamente R $ 15 millones en monedas virtuales.”, lo que equivale en total a casi 5 millones de dólares.

El documento indica que la investigación continuará con la hipótesis de que ese dinero, negociado inicialmente en cuentas extranjeras, habría reingresado al Brasil en operaciones bancarias legales que el sistema anit lavado no ha podido detectar hasta el momento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,193.90
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,294.97
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.423110
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,193.90
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,294.97
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.423110
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060133
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110011