Rusia, con su excedente de energía, quiere atraer mineros

El gigante ruso tiene una sobreproducción de energía superior al 50% de la capacidad de sus centrales. Referentes rusos de la industria cripto aseguran estar en conversaciones con el gobierno local para convertir todo ese “desperdicio” energético en una enorme oportunidad para la minería.

La Asociación Rusa de Criptoeconomía, Inteligencia Artificial y Blockchain (RACIB) propone que sea usado el exceso de energía para atraer a los mineros expulsados de China como primer paso, pero la apuesta final es convertir a Rusia en país líder en la industria.

“Actualmente, el mayor socio extranjero de RAСIB en este proyecto es un consorcio de las mayores empresas mineras de China, que en conjunto controlan más del 25% del hashrate global de las principales criptomonedas y, en primer lugar, Bitcoin“, anució la Asociación Rusa de Criptoeconomía, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Sin declaraciones oficiales ni una clara postura sobre las criptomonedas de Putin, el atractivo de atraer una creciente y poderosa industria, que además parece estar en claro enfrentamiento con EEUU, abre la posibilidad para que Rusia incia un proceso a favor de las industria digital. Habrá que esperar futuras decisiones, por ahora la llegada de granjas de minería es una posibilidad real y concreta.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,206.41
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.50
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435008
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,206.41
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.50
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435008
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.066193
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111115