Mastercard habilita USD Coin para facilitar las transacciones

Mastercard ha lanzado un plan que permitiría crear un puente sin fricciones entre los usuarios, los comerciantes y el procesador de pagos con la visión de masificar el uso de cripto tarjetas de débito. USDC ocupa el 7º lugar en el mercado por capitalización de mercado y además es la segunda Stablecoin más grande solo por detrás de Tether.

A pesar de la gran volatilidad que han demostrado los precios en el mercado cripto en los últimos meses Mastercard sigue respaldando las criptomonedas ya que las ve, definitivamente, como el futuro del dinero, y por su puesto como una herramienta para ahorrar importantes costos transaccionales, los cuales son el principal gasto operativo de la compañía.. En este ámbito el procesador de pagos sigue queriendo ganar tracción dentro del ecosistema, con cada vez más nuevos proyectos.

Con esto esperan brindar aún más opciones a los consumidores y tiendas, para gastar y recibir criptomonedas como un método de pago. Además, Mastercard espera ayudar a las cripto empresas a ofrecer programas de cripto tarjetas aceptadas a nivel mundial.

Según Mastercard, para ello usarán la stablecoin de Circle respaldada en el dólar estadounidense conocida como USD Coin. Esta stablecoin servirá como el puente perfecto entre el mundo de las criptomonedas y el de los pagos fiduciarios.

Vale la pena mencionar que este programa llega solo 5 meses luego de que Mastercard anunciara que las stablecoin llegarían eventualmente a su negocio. USDC era la opción obvia, pues la súper gigante procesadora de pagos además habría hecho una pequeña transacción con USDC.

Mastercard se ha propuesto crear alianzas entre el mundo tradicional y nuestro ecosistema para compartir tecnologías y experiencias entre los dos mundos, demostrando que no necesariamente tienen que estar enemistados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,261.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.90
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435389
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,261.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.90
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435389
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065023
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111044