En unos meses se conocerá los resultados de la auditoría de Tether

La stablecoin es el tercer mayor activo digital por capitalización del mercado, ha dicho que publicará sus auditorías por año. Tether es una stablecoin que está vinculada 1:1 con el dólar estadounidense. Esto hace que el valor de la moneda sea estable, a diferencia del valor de las criptomonedas como Bitcoin. Tether Inc, la compañia tras Tether, asegura que sus monedas están respaldadas por dólares estadounidenses en reservas (casi el 80%), equivalentes de efectivo, bonos, préstamos garantizados y otras inversiones.

El único problema es que hay quienes no creen que realmente esté respaldado por dólares estadounidenses reales. Algunos afirman que Tether se utiliza para manipular el mercado de Bitcoin. Una auditoría aclararía este asunto en apariencia misterioso, pero Tether se ha mostrado renuente a entregar información a los organismos reguladores (aunque ahora debe presentar públicamente las declaraciones sobre los activos que la respaldan tras el acuerdo).

El mayor competidor de Tether, el emisor de stablecoins Circle, publicó ayer las distintas fuentes de respaldo que sustentan su criptomoneda, USDC.

En mayo, Tether publicó el desglose de las reservas por primera vez desde 2014. Sus directivos aseguran que no hay nada raro detrás de cómo funciona la criptomoneda.

“Somos líderes en transparencia”, dijo hoy Hoegner, CEO de Tether. “No nos limitamos solamente a cumplir las normas, contribuimos a darles forma, y colaboramos con las fuerzas del orden y a los organismos reguladores a nivel mundial”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,193.90
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,294.97
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.423110
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,193.90
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,294.97
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.423110
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060133
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110011