Musk y Dorsey convirtieron un debate por la energía en promoción del Bitcoin

“Tengo Bitcoin, Tesla posee Bitcoin y SpaceX también posee Bitcoin” confesaba Elon Musk. “Si Internet tuviera una moneda nativa, ¿cuál sería? Para mí, es Bitcoin debido a sus principios” razonaba el Ceo de Twitter, Jack Dorsey. Dos frases que los titulares internacionales difundieron, en gran medida fuera de los medios especializados, para poner otra vez al Bitcoin en la atención pública y dejar atrás por un tiempo, los títulos catastróficos de bajas y crisis.

 Este miércoles 21, las expectativas para la conferencia virtual “The B Word” estaban centradas en un posible e interesante debate sobre el uso de energía de BTC, especialmente con la presencia del crítico Musk, quien frenó los pagos de sus Tesla con la moneda digital, precisamente por cuestionar su sustentabilidad. Sin embargo, la conferencia terminó con una serie de acuerdos y coincidencias de estos dos gigantes de los millones y la tecnología.

Elon Musk sugirió que aun tiene algunas dudas sobre el consumo de energía de la minería pero eso no le impidió ratificar sus dichos de finales de Junio y admitió que es muy probable que Tesla vuelva a aceptar BTC como pago por sus vehículos eléctricos.  

Por su parte, Jack Dorsey explicaba cuan necesario es que Bitcoin se termine de convertir en una moneda estándar y sólida para Internet, que cualquiera pueda usar. Y además expresó un sentimiento que supera las estrategias o especulaciones comerciales: “Lo que más me inspira es la comunidad que impulsa Bitcoin, que me recuerda a los primeros años de Internet”, “… una comunidad profundamente basada en principios, extraña como el infierno y siempre en evolución”. Para el Ceo de Twitter, Bitcoin puede aportar un equilibrio necesario en el orden mundial y señaló que los problemas y las desigualdades en los sistemas financieros actuales distraen y evitan que las personas resuelvan problemas más importantes.

Hubo antes y en medio, tiempo para exponer algo de la resilencia de la minería BTC, que tomó como oportunidad la persecución de China para reconvertirse y encontrar nuevas fuentes de energía en otros países, más baratas y casi en la enorme mayoría, renovables.

The B Word demostró nuevamente que las grandes tech, los grandes millonarios CEO´s de la tecnología, pueden dejar de lado sus especulaciones momentáneas cuando se trata de defender a las criptomonedas, porque como decía Dorsey, son quienes pueden terminar con las desigualdades del actual sistema financiero.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,172.86
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,289.41
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.422722
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,172.86
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,289.41
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.422722
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060035
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110072