El gobierno de Estados Unidos anunció que darán recompensa a quienes colaboren con aporte de información para preservar su seguridad nacional. El comunicado oficial aclara que serán un pago en criptomonedas equivalente a 10 millones de dólares para quienes ofrezcan datos que eviten ciberataques terroristas, en un escenario de potencial conflicto que los Estados Unidos mantiene respecto a otras potencias mundiales.
Esta hipótesis de conflicto apunta directamente a China, país al que la Unión Europea y la Otan acusaron recientemente por ser el responsable del ciberatentado a Microsoft.
Es la primera vez que EEUU apela a las criptomonedas como recompensa por información inherente a la seguridad nacional. un hecho al menos llamativo, ya que el propio gobierno de Joe Biden, desde sus organizamos financieros, acusan a las crypto como un “posible instrumento para el financiamiento del narcotráfico y operaciones terroristas.”
Mientras Estados Unidos navega por la web oscura y apela a las monedas digitales para intentar frenar ataques, otros países como Corea del Norte utlizan las mismas monedas como alternativas para esquivar las sanciones y bloqueos económicos aplicados a esas naciones.