EEUU pagará recompensas en criptomonedas por datos sobre ataques terroristas

El gobierno de Estados Unidos anunció que darán recompensa a quienes colaboren con aporte de información para preservar su seguridad nacional. El comunicado oficial aclara que serán un pago en criptomonedas equivalente a 10 millones de dólares para quienes ofrezcan datos que eviten ciberataques terroristas, en un escenario de potencial conflicto que los Estados Unidos mantiene respecto a otras potencias mundiales.

Esta hipótesis de conflicto apunta directamente a China, país al que la Unión Europea y la Otan acusaron recientemente por ser el responsable del ciberatentado a Microsoft.

Es la primera vez que EEUU apela a las criptomonedas como recompensa por información inherente a la seguridad nacional. un hecho al menos llamativo, ya que el propio gobierno de Joe Biden, desde sus organizamos financieros, acusan a las crypto como un “posible instrumento para el financiamiento del narcotráfico y operaciones terroristas.”

Mientras Estados Unidos navega por la web oscura y apela a las monedas digitales para intentar frenar ataques, otros países como Corea del Norte utlizan las mismas monedas como alternativas para esquivar las sanciones y bloqueos económicos aplicados a esas naciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,251.97
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,299.71
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.424514
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,251.97
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,299.71
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.424514
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060236
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110212