Australia lanza campaña del miedo contra los exchange

La Bolsa de Valores de Australia (ASX) emitió un largo informe sobre los riesgos que genera la custodia de las criptomonedas en los exchanges, en el cual destacan los peligros para los inversores. Todo esto sucede en medio de las discusiones que se llevan adelante en el Senado australiano, en la comisión que analiza posibles medidas sobre “Tecnología de Regulación Financiera”.

Uno de los riesgos que citó la ASX son los posibles robos por parte de piratas informáticos de las billeteras de los exchanges. Como argumento expusieron que más de $53 mil millones de dólares en monedas virtuales fueron robadas de plataformas entre el 2011 y 2020. Aunque más adelante admitió que los ciberataques no son riesgos exclusivos de las criptomonedas.

También la ASX aseguró que como la custodia es del criptoexchange, los inversores no tienen acceso a sus claves privadas mientras sus fondos están domiciliados en estas plataformas, otra forma de decir “no son tus claves, no son tus monedas”.

Para finalizar y demostrar también su interés básico de tener control y conocimientos sobre cada australiano que tenga un activo digital, la Bolsa de Valores de Australia sugiere la necesidad de divulgación para los exchanges de criptomonedas como un necesario protocolo de garantía independientes para dar garantías a los tenedores de criptos en el país.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,124.39
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,368.63
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.440076
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,124.39
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,368.63
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.440076
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061514
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.112546