VeChain: panorama a una plataforma blockchain con potencial

Aunque el precio de su token todavía parece estar en una tendencia a la baja, perdiendo el 33% de su valor en los últimos 30 días, decidimos echar un vistazo más de cerca a VeChain y ver si tiene potencial para recuperarse de la reciente caída de las criptomonedas, pero también para un crecimiento sostenido a largo plazo.

¿Qué es VeChain?

Empecemos por lo básico, VeChain es una plataforma de cadena de suministro impulsada por blockchain, lanzada en junio de 2016. Utiliza la gobernanza distribuida y la tecnología del Internet de las cosas para crear un ecosistema que resuelva algunos problemas en la gestión de la cadena de suministro.

La plataforma utiliza dos tokens propios, VET y VTHO, para gestionar y crear valor basándose en su blockchain pública VeChainThor. La idea es impulsar la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia de las cadenas de suministro al tiempo que se reducen los costes y se pone más control en manos de los usuarios individuales.

El equipo

VeChain fue concebida por uno de sus cofundadores, el ex ejecutivo de TI y CIO de Louis Vuitton China, Sunny Lu. Desde entonces se ha convertido en un nombre destacado en los círculos de la criptomoneda y ha llamado la atención sobre la capacidad de la tecnología blockchain para resolver los problemas de transparencia. También sostiene que puede crear estructuras “libres de confianza” que no se corrompen.

Su compañero cofundador Jay Zhang, quien dirige la estructura corporativa global de VeChain, trabajó anteriormente para Deloitte y PricewaterhouseCoopers en el ámbito de las finanzas y la gestión de riesgos. Tras su lanzamiento en junio de 2016, VeChain es una de las plataformas de cadena de suministro de blockchain más antiguas del mercado.

Lo que la hace única

¿Qué hace que VeChain sea única? Pues que ha logrado alterar los modelos tradicionales de la cadena de suministro, una industria que antes de la tecnología blockchain había permanecido estática a lo largo del tiempo.

El uso de una tecnología transparente, sin ningún punto débil o de control, permite una mayor seguridad, eficiencia y facilidad de seguimiento de los productos en una determinada cadena de suministro. Y todo ello reduciendo los costes gracias a la automatización. El proyecto utiliza una combinación de prueba de participación y prueba de autoridad para verificar las transacciones de la manera más eficiente

VeChain tiene una propuesta única con su configuración de doble token. Las cuotas de los tokens se combinan con el cobro de diversos servicios para generar ingresos operativos para la empresa. Mientras tanto, los holders de los tokens pueden participar en actividades como el staking, proporcionando así liquidez a cambio de recompensas.

Adopción en países

VeChain ha tenido varias ocasiones para dar la cara recientemente, con dos países de tamaños muy diferentes que están estudiando el uso de su tecnología. San Marino aprobó los “certificados Covid” de blockchain en VeChain. El sistema funciona con códigos QR y tokens no fungibles. Los códigos QR pueden escanearse para verificar la autenticidad mediante la vinculación a un NFT en la blockchain pública VeChainThor.

La innovadora solución permite verificar los pases verdes fuera de la Unión Europea. Aunque es pequeña, la experiencia de San Marino podría utilizarse como prueba de concepto en otros países europeos. Y en Asia, China está demostrando un gran interés en diversas formas de adoptar la tecnología.

El mes pasado, VeChain confirmó que había mantenido una reunión con funcionarios del gobierno de tres importantes distritos chinos. Representantes de Shanghai, Changing y Huangpu visitaron la oficina de la organización en Singapur.

La semana pasada también aparecieron en la página principal de la agencia de medios china Xinhua, donde se menciona que recibieron una evaluación de crédito empresarial triple A del Ministerio de Asuntos Civiles chino. Parece que este podría ser el primer gran mercado en adoptar la tecnología VeChain.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130