Uniswap Lanza Al Mercado Optimistic Ethereum en Versión Alpha

Los contratos inteligentes Uniswap V3 ya están activos en Optimism Ethereum, aunque en una forma alfa preliminar.  

La tercera generación de Uniswap, la plataforma de intercambio descentralizada (DEX) más grande del mundo, ha sido lanzada con Optimistic Ethereum (OΞ), una solución de escalado de segunda capa para el blockchain de Ethereum.

Descrito como “un paso decisivo en la escalada de las aplicaciones DeFi”, el lanzamiento es, sin embargo, limitado: en una publicación del blog del martes, Uniswap advirtió a los usuarios que lo trataran “como un producto alfa en su primera fase”.

Optimism es un proyecto que aprovecha la llamada tecnología Optimistic Rollup, diseñada para aumentar la escalabilidad de la blockchain de Ethereum. En esencia, se trata de un proceso que consiste en ” agrupar ” las transacciones y colocarlas en un solo bloque, Se espera también que la tecnología aumente significativamente el rendimiento de la red, lo que se traducirá en tiempos más rápidos de confirmación de las transacciones y en una reducción de las tarifas de las mismas.

Según la publicación del blog, “durante este periodo Alpha, OΞ soportará un rendimiento inicial de 0,6 transacciones por segundo”, lo que está más o menos en línea con la capacidad de transacción actual en la capa uno de Ethereum. Sin embargo, como ha subrayado Uniswap, “las transacciones en OΞ se confirman al instante — no más intercambios pendientes o atascados”.

Esto podría ser algo realmente importante para las plataformas de intercambio descentralizadas, cuyas transacciones se ejecutan directamente en la blockchain de Ethereum y son los principales consumidores de gas — según datos de ETH Gas Station, en los últimos 30 días Uniswap ha gastado 1.500 ETH (casi $2,9 millones de dólares a precios actuales) en comisiones por transacciones.

Funcionalidad limitada de Optimism

Sin embargo, Uniswap advirtió que “Optimistic Ethereum es una compleja solución de escalado de capa 2 que aún necesita rigurosas pruebas de batalla”. Su limitada funcionalidad también significa que sólo hay un número limitado de activos soportados en el inicio. Actualmente, estos incluyen ETH, USDT, WBTC, DAI y SNX, con más activos que se añadirán “en los próximos días y semanas.”

Además, el estado actual de la red no permite a los constructores el despliegue de contratos inteligentes de forma autónoma — para ver sus contratos inteligentes agregados, los desarrolladores deben contactar primero con el equipo de Optimism.Todavía hay un largo camino por recorrer para que la tecnología alcance todo su potencial, pero el fundador de Uniswap, Hayden Adams, tiene confianza en que el lanzamiento del protocolo OΞ y ” el desarrollo de Optimistic Rollups de propósito general es una empresa extraordinaria y un paso crucial para que las finanzas descentralizadas obtengan una adopción generalizada.”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,606.22
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.87
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.427749
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,606.22
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.87
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.427749
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060198
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109731