El gigante de la industria del entretenimiento, Warner Bros., se unió a la empresa de tokens no fungibles (NFT), Nifty’s, para lanzar una serie de coleccionables como parte del estreno de la película «Space Jam: A New Legacy».
Los NFT, que están exhibidos en la nueva plataforma Niftys.com, cuentan con la imagen de los protagonistas de la película, entre los que resalta la estrella mundial del baloncesto, LeBron James y los famosos personajes de Looney Tunes: Bugs Bunny, Tweety, Porky Pig y otros más.
El lanzamiento de los tokens se produjo el pasado 12 de julio, 4 días antes del lanzamiento de la película en los Estados Unidos, que será el 16 de julio, según un comunicado.
Los coleccionables digitales incluyen versiones bidimensionales y tridimensionales con cinco niveles de rareza.
La primera entrega de los tokens se hizo de manera gratuita, mientras que otra serie de tokens tuvo un costo de USD 2,99. Ambas opciones fueron agotadas en menos de 24 horas.
En la página web de Nifty’s estarán disponibles, desde el 26 de julio, varios coleccionables de Bugs Bunny y otros personajes del film en las categorías de común, poco común, raro, épico y legendario.
En el caso de los comunes se emitieron 3.000 ejemplares; de los poco comunes hay 1.500; de los raros hay 500; de los épicos son 100; y de los legendarios hay solo 10.
De la misma manera que Warner Bros., la compañía Fox, uno de sus máximos competidores en el área del entretenimiento, lanzó un fondo de USD 100 millones, para apoyar a creadores y artistas digitales, tal como informó CriptoNoticias.
La iniciativa fue impulsada por la nueva unidad de negocios de Fox, llamada Blockchain Creative Labs, que tendrá la función de comercializar y administrar los tokens, así como el resto de bienes digitales de la empresa.