¿Se vienen los billetes de Bitcoin?

En el mundo moderno los billetes y las monedas físicas tradicionales son usadas cada vez menos por los compradores. En plena era digital y en medio del ascenso de las criptomonedas como bitcoin (BTC), la mayoría de las operaciones para adquirir productos o servicios son realizadas a través de carteras móviles, computadoras conectadas a Internet o empleando tarjetas de crédito o débito.

Esta realidad es la que busca cambiar la empresa suiza SMD Security Printing Sàrl con su marca Icynote. Se trata de un tipo de cartera fría de bitcoin en forma de papel moneda que se asemeja a los billetes tradicionales. En teoría, cualquier persona podría cargar fondos al billete y pagar con él en los establecimientos que acepten BTC.

Además, cualquier negocio o comercio que acepte bitcoin como forma de pago podría usar el billete como cartera y recibir fondos directamente de sus clientes. El comprador solo tendría que escanear el código QR y enviar sus criptomonedas directamente al billete del establecimiento.

La seguridad del billete apunta a dos frentes: el primero es el de garantizar su autenticidad con hologramas, uso de tintas con propiedades magnéticas e infrarrojas y precinto de resguardo. El segundo busca blindar la protección de los BTC almacenados.

«En el proceso de fabricación nadie puede ver las claves privadas porque la empresa suiza que imprime tiene certificación ISO 27001, es decir, hay integridad de la información, así como ocurre con la impresión de pasaportes, cheques o tarjetas de crédito. Un generador cuántico, que no está conectado a Internet, proporciona un número aleatorio que no puede ser repetido», indicó Martín Demierre, cocreador de Icynote.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,975.02
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,349.72
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432622
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,975.02
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,349.72
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432622
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060781
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110768