Propietario de Grayscale y del diario Coindesk lanza un fondo de inversión DeFi

Digital Currency Group, propietario de Grayscale, gestor de activos digitales más grande del mundo, y del diario Coindesk, lanza un nuevo producto de inversión enfocado en las DeFi. Los nuevos servicios DeFi se llaman Grayscale Decentralized Finance (DeFi) Fund y CoinDesk DeFi Index. Ambos están destinados a inversores institucionales.

Los productos de Digital Currency Group surgen ante la creciente demanda de los inversores por las finanzas descentralizadas. Grayscale indica en un comunicado que el interés de los inversores en las DeFi pone de manifiesto la transformación del actual sistema financiero.

El nuevo fondo de inversión de Grayscale es el decimoquinto producto cripto de la compañía y está diseñado para rastrear una selección de protocolos DeFi líderes en la industria. De esta manera, los inversores institucionales pueden acceder a las DeFi sin tener que comprar o custodiar los tokens directamente.

CoinDesk DeFi Index consta de 10 activos digitales decentralizados: Uniswap (UNI), Aave (AAVE), Compound (COMP), Curve (CRV), MakerDAO (MKR), SushiSwap (SUSHI), Synthetix (SNX), Yearn Finance (YFI), UMA Protocol (UMA), y Bancor Network Token (BNT). 

Jodie Gunzberg, directora general de CoinDesk Index, considera que las finanzas descentralizadas han nacido para revolucionar el sistema financiero actual y que son ecosistemas con un crecimiento potencial sin límites. CoinDesk Index contribuirá a las DeFi con herramientas que brinden una exposición regulada, aseguró Gunzberg. 

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, indicó que pese a no tener una  garantía de éxito, los protocolos DeFi prometen un futuro brillante. “Son un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden redefinir el futuro de la industria de los servicios financieros”, dice.

Al cierre de esta edición, las finanzas descentralizadas muestran una liquidez de 54.720 millones de dólares . Pese a la caída generalizada de los mercados cripto desde finales de mayo, las DeFi han crecido un 300% en lo que va de 2021.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,877.45
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,354.44
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999344
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.436150
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,877.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,354.44
tether
Tether (USDT) $ 0.999344
cardano
Cardano (ADA) $ 0.436150
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060902
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111147