Microsoft le da la bienvenida a Bitcoin

La gigante tecnológica, Microsoft, usará la Blockchain de Bitcoin para crear una plataforma de protección de la identidad virtual de las personas. Se trata de una acción importante para evitar el mal manejo de data por parte de las firmas tecnológicas. Esto dará a las personas más privacidad al ser dueños de su propia identidad digital, explica la firma norteamericana.

Se trata del proyecto ION, el cual persigue crear Identidades Descentralizadas (DID). Los mismos serían una especie de punto de anclaje para proteger la privacidad de las personas en todas sus actividades operadas en la red. De tal forma, ninguna firma tendría el derecho de propiedad sobre la identidad virtual de los usuarios.

Con esta tecnología, los usuarios que se suscriban a una empresa, de redes sociales, por ejemplo, mantendrán la propiedad de su data. En ese sentido, se evita que las empresas dispongan de la data personal, financiera o los perfiles de Internet de sus suscriptores. Así, la tecnología Blockchain de la principal criptomoneda, alcanza un nuevo escalón, al llegar a un alto nivel de descentralización y protección de las DID.

Es una decisión práctica y a la vez simbólica el hecho de que Microsoft usará la red de Bitcoin para su proyecto ION. De acuerdo al director del proyecto, Daniel Buchner, ION podría marcar el inicio de una nueva era de híper protección de la privacidad e identidad.

Debe destacarse que la protección de la privacidad, es uno de los asuntos más delicados de la actualidad. La entrada a la denominada cuarta revolución industrial y tecnológica, no ha resuelto este asunto para beneficio de los usuarios de Internet. En ese sentido, Microsoft dio el primer paso de una manera decidida al basar su proyecto en la red de procesamiento de datos de Bitcoin.

Usando la Blockchain de la criptomoneda más popular, el mensaje de la gigante tecnológica con su proyecto ION, es claro. «Si el objetivo de Bitcoin es eliminar centralizado de las instituciones sobre el dinero, el de ION es hacer lo mismo con la identidad virtual».

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,193.90
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,294.97
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.423110
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,193.90
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,294.97
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.423110
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060133
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110011