La tokenización puede ayudar a recuperar el sector deportivo

La pandemia ha afectado a distintos sectores, incluida la industria del deporte. Para entender el contexto, desde Stocken Capital explicaron que la pandemia ha afectado a distintos sectores, incluida la industria del deporte que, en España, según estimaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), La Fundación España Activa y la Asociación del Deporte Español (Adesp), ha sufrido una caída del 38,5% de los ingresos respecto al presupuesto original de 2020, bajando de 11.900 millones a 7.400 millones de euros sin tener en cuenta el fútbol profesional.

Rafael del Castillo, CEO de Stocken Capital comentó: “La tokenización puede ser la herramienta para revolucionar la industria del deporte no sólo desde la perspectiva de la participación de los fans para afianzar la comunidad sino también para optimizar el gobierno corporativa y proponer alternativas de financiación para paliar los efectos de la pandemia manteniendo la competitividad” 

“Conforme vayan aumentando el interés y la comprensión de la tecnología, surgirán más oportunidades de inversión en la sinergia de Blockchain y los deportes profesionales”, agregó

Por otra parte, Joana Egea, CEO de Mejora Tu Club y colaboradora de Stocken Capital, también se refirió a este tema: “Vivimos una situación delicada que al sector deportivo, más allá de provocarnos pérdidas de ingresos, está transformando la forma de consumir y los hábitos de los aficionados a una velocidad sin precedentes”.

“Actualmente, el compromiso de los fans que se convierten en auténticos socios de pleno derecho de la entidad y su capitalización son la mayor tendencia en la industria del deporte. La tokenización ofrece una manera de aumentar el compromiso y de cambiar la forma de patrocinar a los atletas profesionales”, dijo Rafael del Castillo.

Los tokens pueden tener múltiples utilidades como el derecho de voto de los aficionados que los posean, la disponibilidad para que los aficionados de todo el mundo puedan participar en las decisiones de los clubes independientemente de su ubicación física, adquirir una fracción del derecho al contrato futuro de un deportista profesional, invertir en piezas de coleccionista de su club, etc. Por lo tanto, la tokenización ofrece nuevas vías de gestión, inversión y economías propias al mundo del deporte.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,307.71
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,307.94
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.431947
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,307.71
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,307.94
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.431947
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060741
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111227