La exchange ShapeShift descentralizará la empresa

La compañía que brinda comercio global de una variedad de activos digitales a través de plataformas web y móviles, ShapeShift, anunció que descentralizará toda la firma además de clausurar lentamente su negocio corporativo. De esta forma el consorcio dejará abierta su plataforma, como evidencia del compromiso que tiene con la descentralización.

Al hacerse efectivo el cambio, el control del exchange de activos digitales, quedará a cargo de sus usuarios, convirtiéndose de esa forma, en una casa de cambio de cripto activos descentralizada (DEX) que permitirá la comercialización de diversos activos sin necesidad de intermediarios.

Open sourcing comenzará próximamente

De acuerdo con la firma, tanto la base de código como la tecnología de ShapeShift, estarán disponibles para cualquier persona  en los meses próximos, después de que los actuales propietarios hayan cedido el mando a una organización autónoma descentralizada (DAO).

De esta forma, ShapeShift tendrá la capacidad de establecer una fundación sin fines de lucro, con el objetivo de facilitar la transición. Asimismo, la compañía señaló que este movimiento, se está llevando a cabo con la finalidad de alinearse con la esencia de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Esta decisión es nuestra forma de renovar los primeros principios y actuar en el mejor interés de nuestros accionistas, nuestro equipo y nuestros preciados usuarios”, escribió  el fundador y CEO de ShapeShift, Erik  Voorhees

Erik Voorhees  indicó que se sintieron inspirados por la comunidad DeFi, la cual ha sido de gran importancia para decidirse a ser pioneros en un nuevo modelo de coordinación económica para el siglo XXI.

“Sin entidad corporativa, sin bancos y sin fronteras. Las herramientas están listas. Nuestros clientes, y la comunidad cripto, son ahora los principales interesados en una plataforma de activos digitales descentralizada y de código abierto para el mundo“.

De igual manera, resaltó la importancia de la descentralización al interior de los sistemas financieros, ya que con ella es posible alcanzar un sistema sin fronteras.

La descentralización se ha convertido no solo en una estrategia organizacional viable, sino en un modelo más que vital para habilitar el sistema financiero inmutable y sin fronteras por el que muchos de nosotros abogamos apasionadamente” escribió Voorhees.

Asimismo, la compañía indicó que todo aquello que no pueda ser descentralizado ahora, lo será con ayuda de la DAO:

Todo aquello que hoy en día no pueda ser de código abierto a corto plazo, será gestionado por la Fundación con la intención de convertirlo en código abierto y se descentralice cuando sea posible en coordinación con la comunidad“.

De igual manera, el anuncio de descentralización también incluye a todas las funcionalidades del protocolo que hoy en día dependen de una infraestructura centralizada, como ShapeShift oAuth.

ShapeShift facilita la descentralización

Otra de las medidas tomadas por el exchange de cripto activos para facilitar la transición de descentralización es el token FOX, mismo que ha sido mejorado con poderes de gobernanza, mismos que irán siendo mejores con el paso del tiempo, permitiendo así que se desarrolle su propiedad comunitaria y una votación basada en tokens en decisiones y desarrollos futuros.

La organización autónoma descentralizada se lanzó con una tesorería de 240 millones de tokens FOX, lo que representa el 24 por ciento del suministro total. Para facilitar la transición, ShapeShift lanzó tokens FOX a más de un millón de usuarios por medio de un airdrop, herramienta para distribuir tokens gratuitos a los usuarios de una plataforma, a menudo con fines de marketing.

La compañía señaló que tanto los usuarios actuales como anteriores, tendrán la oportunidad de recibir el airdrop. Es así que de acuerdo con ShapeShift, la distribución será la siguiente:

  • 1-4 operaciones: 200 FOX
  • 5-9 operaciones: 350 FOX
  • 10-24 operaciones: 750 FOX
  • 25-99 operaciones: 1.500 FOX
  • Más de 100 operaciones: 8.500 FOX

Cabe señalar además, que las wallets que hayan sido registradas en ShapeShift y que cuenten con algún saldo en activos digitales a partir del 9 de junio también recibirán 250 FOX.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,606.22
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.87
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.427749
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,606.22
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.87
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.427749
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060198
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109731