Según documentos presentados, el congresista estadounidense, Félix Barry Moore, compró participaciones en Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) y Ethereum (ETH), durante los meses de mayo y junio.
Específicamente, una presentación de Congresstrading.com revela la compra de tres criptomonedas por parte de un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
- 5 de mayo Ethereum
- 10 de mayo Cardano
- 11 de mayo Cardano
- 13 de mayo Cardano
- 13 de junio Dogecoin
Como es sabido, Félix Barry Moore, es un político estadounidense que se desempeña como representante de los Estados Unidos para el segundo distrito del Congreso de Alabama desde este año. Antes de su elección a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de Alabama.
En particular, Moore, se ha convertido en el segundo congresista de Estados Unidos, en revelar públicamente las compras de Dogecoin (DOGE).
De esta manera, de acuerdo a su informe de transacciones periódicas, presentadas ante el Secretario de la Cámara de Representantes el 2 de julio, Barry Moore reveló sus compras recientes de criptomonedas. Las cuales incluyen a Dogecoin.
Como dato curioso, el informe, no especifica en qué cantidad de cada criptomoneda invirtió Moore. Pero, dan un rango de $1.000 a $15.000 por cada compra. Es decir, que comprado entre $5.000 y $75.000 en total.
Vale la pena mencionar, que las divulgaciones de Barry Moore son parte de los requisitos exigidos por la «Ley de Dejar de Negociar en Conocimientos del Congreso» o la «Ley STOCK».
Principalmente, la Ley STOCK, aprobada en 2012, requiere que los legisladores federales informen sobre ciertas transacciones financieras. De hecho, la intención es limitar la posibilidad de uso indebido de información privilegiada sobre información obtenida a partir de información que no se pone a disposición del público.